La Eco Impresión es una técnica respetuosa con el medio ambiente sin utilizar ningún producto químico. Utiliza varios tipos de hojas y las presiona sobre la tela. Este proceso natural, obtendremos una variedad de productos textiles únicos. Debido a que la naturaleza siempre está cambiando y tiene estaciones, cada hoja tendrá un color único y distintivo, dado cada valor y belleza de la naturaleza. La tela estampada en color natural mediante un proceso natural facilita el mantenimiento y la conservación de energía y costos en el cuidado de la tela.
Las telas de colores naturales son símbolos de reservar el equilibrio de la naturaleza y también de crear arte de moda que ofrece valor y precio. El producto de telas estampadas con colores naturales no utiliza químicos. En su lugar, utilizamos sustancias naturales que no afectan el medio ambiente, como ceniza, sal, alumbre, hojas, cortezas, raíces, colores de hojas y flores para presionar la tela y crear una belleza natural y una tela única.
El proceso de producción de telas estampadas de colores naturales se trata básicamente de sustancias que se utilizan como medio para capturar el color y agentes que cambian de color para ayudar a que el color de la hoja dure más tiempo, así como la durabilidad con los ácidos y álcalis que afectan los colores naturales. impreso en la tela. Cada tejido es compatible con diferentes colores naturales incluso si el color es de la misma especie de hoja.
Los secretos dentro de las hojas y flores que fueron recolectadas. El verde de las hojas visto a simple vista. Cuando lo llevamos a prueba y estudiamos a través del proceso de investigación, descubrimos que cada hoja esconde una gran cantidad de nutrientes. Por ejemplo, en la caoba verde brillante de la hoja, cuando utilizamos el proceso de impresión en prensa, el color resultará de un hermoso marrón oscuro.
La tela proviene de la técnica del algodón tejido a mano por amas de casa locales que se juntan y prensan las flores frescas, el patrón de hojas de varios tipos de hojas y la forma en que colocan las hojas y las flores, todo esto en la tela según su imaginación. para crear el patrón de tela.
Cuando diseñemos el patrón en la tela, mantendrá la singularidad de esas hojas y flores. La mayoría de las hojas que vemos a simple vista son en su mayoría verdes, pero cuando pasamos por el proceso de impresión en color natural, las maravillas de la naturaleza nos darán hermosas marcas de color natural en esa tela. El creador de cada pieza de tela se sentirá conectado con la naturaleza. Esto ayuda a crear conciencia sobre la conservación de la naturaleza, nos ayuda a amar la ropa que usamos, a apreciarla, a cuidarla y, lo más importante, brinda felicidad, concentración y paz interior que surge de los procesos naturales para el fabricante y el usuario. Esto está hecho con estilo para evocar un sentido de alta costura. Aumenta el valor del tejido y del trabajo del diseñador, que puede utilizarse para generar ingresos sostenibles en el futuro.
Para reiterar mi punto, nuestra marca ve la importancia de la moda ética.
La técnica de impresión de hojas y flores con prensa natural requiere una alta concentración. Esta actividad tiene un efecto positivo en la terapia mental y la meditación.
Nuestro trabajo es el trabajo de personas con discapacidad creado a partir de la técnica utilizada en la terapia denominada “Arteterapia en niños especiales” que utiliza actividades artísticas apropiadas para ayudar en el tratamiento y mejorar la rehabilitación, reducir problemas emocionales y de conducta, así como fortalecer potencial en diversos campos. Y también capaz de generar ingresos sostenibles. Este es el valor de la moda ética y sostenible que intentamos defender.
Nos vemos en el próximo blog.